La misteriosa desaparición de las huellas digitales de la niña.


La misteriosa desaparición de las huellas digitales de la niña.

  Una niña de tres años de edad, había sido secuestrada en su barrio fue abusada sexualmente y brutalmente asesinada.la policía estaba segura de que un conocido de la familia era el asesino, de hecho, en un principio el sospechoso había confesado, pero luego se retracto. Los investigadores estaban buscando desesperadamente evidencias para vincular al sospechoso del delito oscuro y siniestro.

  Como resultado de la investigación del laboratorio forense las huellas dactilares del sospechoso fueron encontradas por todo el interior del coche de color verde que supuestamente ha usado en el secuestro, pero no había ni rastro de las huellas de la niña, los testigos declararon que habían visto a la niña en el automóvil del sospechoso. Los científicos forenses habían hecho pocas investigaciones sobre las huellas dactilares de los niños, ya que los niños rara vez eran sospechosos de delitos.

  Ellos creían que las huellas dactilares de la niña todavía estaban allí, pero las tecnologías utilizadas por la policía simplemente no las detecta.    

¿Realmente la niña estuvo en el auto del sospechoso?




¿Se podrá explicar este hecho químicamente?
  Hay tres tipos de glándulas que pueden contribuir material a los depósitos de huellas dactilares en primer lugar, las glándulas sudoríparas ecrinas, las cuales cubren extensivamente la superficie del cuerpo, en segundo lugar, las glándulas sudoríparas apocrinas, que se encuentran principalmente en las axilas, pubis, área anal y mamaria del cuerpo, y tercer lugar, las glándulas sebáceas, que están asociadas con los folículos del pelo en la cabeza y el pecho. Aunque solo hay glándulas ecrinas en las palmas de las manos, también estas contienen las secreciones de las glándulas sebáceas como resultado de rascarse o tocarse la cara. Sin embargo hay poco material (apocrinas) presentes en los depósitos de las huellas dactilares.
  El análisis ha demostrado que las huellas dactilares, cuando se establece contienen alrededor del 98% de agua, la mayoría de los cuales se pierde rápidamente por evaporación, dejando pequeñas cantidades de material sólido de la composición que se muestra en la siguiente tabla. 


Tabla 1. Secreciones principales de las glándulas sudoríparas del cuerpo.
Glándula
Material secretado
Ecrinas
Aminoácidos, urea, acido láctico el azúcar, la creatinina, sales de minerales.
Sebáceas
Ácidos grasos, glicéridos, hidrocarburos, alcoholes.

Fuentes: Pounds and R.J Jones, C.A.

Tabla 2. Composición química de las huellas dactilares
.
                      Fuente: Elaboración propia.